Llega el frente frío número 41 a México generando lluvias y tormentas eléctricas

Se esperan lluvias y algunas tormentas eléctricas dispersas en México por la llegada del frente frío número 41.

El nuevo frente frío No. 41 se desplazará este viernes a lo largo de la vertiente del Golfo de México, su interacción con una vaguada inducida ubicada en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias y tormentas eléctricas en dicha península, el oriente y sureste del país.

Por su parte, la corriente en chorro subtropical, producirá vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

De la misma manera, continuará baja probabilidad de lluvia sobre entidades del noroeste, norte, occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en varios estados de la República Mexicana.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Frente frío
Frente frío 41 llega a México este fin de semana.

Se esperan vientos moderados y posibles tolvaneras

Gradientes de presión a nivel regional, y la llegada del frente frío 41, favorecerán vientos de 40 a 60 km/h en Yucatán, Quintana Roo y costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así mismo se esperan vientos de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Rain
Se esperan tormentas eléctricas este viernes.

Valores extremos de temperatura para este viernes

Enfriamiento radiativo nocturno dará origen a temperaturas mínimas de -10 °C a -5 °C con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 ° C con heladas en sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, así como temperaturas de entre 0 °C y 5 °C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.


Respecto a las temperaturas máximas más importantes para la tarde de este viernes, se esperan valores de entre 40 y 45 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de entre 35 y 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Veracruz (sur), y de entre 30 y 35 °C en Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango (occidente), Aguascalientes y Ciudad de México.