Llega un nuevo frente frío a México

La llegada del frente frío número 5 a nuestro país, dará origen a lluvias de diversas intensidades y ambiente frío que podría generar "heladas".

Lluvia
Un frente frío estará generando lluvias y ambiente más frío en nuestro país.

La llegada del frente frío número 5, el paso de una onda tropical al sur del país y la entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico darán origen a lluvias dispersas en varios estados de la República Mexicana. De igual manera, podrían presentarse temperaturas bajo 0 °C y “heladas” en zonas montañosas del norte y centro del país. En contraste, en el sureste la columna de mercurio podría alcanzar cerca de 40 °C.

Los pronósticos meteorológicos indican que para este lunes se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo. Mientras tanto en Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán, se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado, con acumulados máximos de precipitación de menos de 5 mm.

Frente frío dejará vientos fuertes y ambiente frío en el norte del país

Se esperan vientos máximos de entre 70 a 90 km/h acompañados de tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila., y de entre 50 a 70 km/h en Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí. Las temperaturas máximas más calurosas, se presentarán en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán con valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo, se estarán registrando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

En contraste, las temperaturas más frías pronosticadas para la mañana de este martes serán de entre -5 y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. Son probables “heladas” en zonas de los estados señalados.

Te recordamos que puedes consultar toda la información y pronósticos meteorológicos para tu ciudad o región, descargando nuestra app de Meteored "El tiempo a 14 días" que esta disponible para Android y iOs.