meteored.mx

Lluvias intensas se esperan en México por el frente frío 12

La llegada del frente frío número 12 propiciará lluvias y tormentas eléctricas importantes, que podrían generar encharcamientos o inundaciones. Te damos la información aquí.

La llegada del frente frío número 12 a nuestro país, dará origen a lluvias importantes y posibles encharcamientos inundaciones en varios estados. También se estaría presentando un incremento en la velocidad de los vientos en zonas del norte y noreste, con máximos de entre 50 y 70 km/h. Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades.

Las predicciones meteorológicas indican que debido a este sistema, se estarán presentando lluvias intensas (75 a 100 mm) en San Luis Potosí y Veracruz, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco, mientras que en los estados de Nuevo León, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevé que las lluvias sean de carácter de ligero a moderado y de forma aislada.