Lluvias intensas y posibles inundaciones para esta semana en México

Inicio de semana en México con lluvias torrenciales en varios estados, mismas que podrían provocar encharcamientos o inundaciones.

La influencia de la tormenta tropical Julia que se moverá hacia la costa sur de México y un sistema frontal que se localizará sobre el centro del Golfo de México y oriente del país, traeran precipitaciones importantes y posibles inundaciones para esta semana.


Las predicciones meteorológicas indican que para este inicio de semana se esperan lluvias torrenciales (más de 100 mm) en los estados de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Campeche y Quintana Roo, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla y Yucatán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas. así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala . En el resto del territorio nacional se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

youtube video id=1grAkdcYdm4