Lluvias torrenciales y vientos fuertes por la llegada de "Orlene" a México

El huracán "Orlene" toca tierra en México y estará generando lluvias torrenciales y vientos fuertes en varios estados. Te damos los detalles en este artículo.

Orlene
"Orlene" llega con fuerza de huracán a la República Mexicana.

Para este lunes, la llegada del huracán “Orlene” a nuestro país estará generando lluvias torrenciales, vientos huracanados y oleaje elevado en zonas del occidente. De igual manera, se pronostican lluvias en diversos estados del centro, sureste y sur por la entrada de aire marítimo tropical procedente del mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico.

Las predicciones meteorológicas señalan que para este lunes se esperan lluvias torrenciales (Más de 100 mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima y Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán y Guerrero, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del territorio nacional se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

¿En qué estados de México se estarán presentando los vientos más fuertes? Se esperan velocidades máximas de más de 110 km/h en Sinaloa y Nayarit, de entre 60 y 80 km/h en zonas costeras de Jalisco, y de entre 50 y 60 km/h en costas de Baja California Sur y Colima. Esto debido a la influencia del huracán “Orlene”.

Las temperaturas más calurosas pronosticadas para este lunes en México se presentarán particularmente en los estados de Baja California y Sonora, donde la columna de mercurio estará alcanzando valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estarán presentando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C Las temperaturas mínimas más frías previstas para la mañana de este martes serán de entre 0 °C y 5 °C, y se estarán presentando en zonas montañosas de zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

"Orlene" toca tierra como huracán categoría 1

El huracán "Orlene" se localiza en latitud 22.7 norte, 105.9 oeste, en tierra aproximadamente a 75 kilometros al sureste de Mazatlán, Sinaloa. Registraba vientos máximos de 140 km/h y una presión mínima central de 980 hectopascales. Se mueve al Nor-Noreste a 17 km/h y se espera que se degrade a depresión tropical en las próximas horas, antes de llegar al estado de Durango.