Probabilidad de lluvias se prolongará hasta el fin de semana

La combinación de aire marítimo tropical procedente del océano Pacífico, golfo de México, mar Caribe y la llegada de un frente frío débil, propiciarán lluvias en México hasta el fin de semana.

Rain
Las lluvias y las tormentas continuarán hasta el fin de semana.

En lo que resta de esta semana seguirán presentándose lluvias en nuestro país con intensidad variable y, probablemente, acompañadas de algunas granizadas, situación que se dará por la combinación de diversas condiciones meteorológicas.               

Se prevé que en los próximos días, un fuerte flujo de humedad procedente del océano Pacífico comience a generar nublados y un incremento en la probabilidad de lluvias sobre la región noroeste, norte y occidente del país. Dichas lluvias podrían acumular de hoy al fin de semana más de 100mm de precipitación en los estados de Michoacán y Jalisco.

De igual forma, son posibles acumulados máximos de precipitación de entre 75 y 100m en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Sonora por mencionar donde se darían las lluvias más importantes, aunque en estados vecinos también se darían lluvias pero de menor intensidad.

Por otra parte, un frente frío débil que llegará el fin de semana al noreste del país, y la entrada de aire marítimo tropical procedente del golfo de México y mar Caribe, podrían generar algunas precipitaciones en los estados del noreste, centro, oriente y sureste del territorio nacional, aunque los máximos acumulados no serían tan significativos, solo alcanzando cuando mucho 50mm en algunas regiones en el lapso de los próximos 5 días.

Cabe destacar que las lluvias que se presentarán en la mayor parte de México en lo que resta de la semana, podrían venir acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y granizo, además de que no se descartan algunas nevadas en zonas montañosas de Chihuahua y Baja California.

Europeo
El modelo ECMWF muestra constante entrada de humedad hacia el noroeste del país en los próximos días.


Temperaturas a la alza

La masa de aire que impulsará el frente frío del noreste del país, previsto para este fin de semana, tendrá un arribo muy debilitado, por lo que no se vaticina un descenso significativo de las temperaturas en nuestra entidad. De hecho, se prevé que en promedio aumenten.

En el transcurso de los próximos días los valores de temperatura extremos descenderán a mínimos de entre 0°C y 5°C, particularmente en zonas altas del noroeste, norte y centro del país, en tanto que las máximas podrían llegar a valores de entre 35°C y 40°C al occidente y sur.