meteored.mx

Tormentas muy fuertes en varios estados de México para este jueves

Para este jueves se esperan lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de México, por diversos factores meteorológicos. Nace la tormenta tropical "Orlene"

Lluvias
Se esperan tormentas eléctricas en varios estados de México.

En el transcurso de este jueves, la influencia de un sistema frontal y su masa de aire frío asociada sobre el oriente y sureste, la formación de la tormenta tropical "Orlene" frente a las costas occidentales de México, además de la entrada de aire marítimo tropical procedente el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, estarán generando lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de la entidad.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país las lluvias serán de carácter ligero y aislado.

En lo que se refiere a los vientos en el territorio nacional, los más significativos se estarán dando en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con velocidades máximas de entre 70 a 90 km/h, de entre 60 a 70 km/h en zonas costeras de Veracruz, y de entre 40 y 50 km/h en costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche, así como en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato.

Predicción de temperaturas máximas y mínimas más importantes

Las temperaturas más calurosas de todo el país se presentarán particularmente en los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, donde la columna de mercurio estará alcanzando valores de entre 35 °C y 40 °C, siguiéndole los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se estarán presentando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

En contraste, las temperaturas mínimas más frías pronosticadas para mañana temprano serán de entre 0 °C y -5 °C, y se estarán presentando en zonas montañosas de los estados de Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Estado de México. Mientras tanto, en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Veracruz se pronostican temperaturas mínimas de entre 0 °C y 5 °C. Es probable que se presenten “heladas” en las zonas señaladas.