Lluvias y viento por el frente frío número 8

El frente frío número 8 seguirá generando efectos de lluvia y viento en varios estados de México. Tambíen se espera ambiente frío en varias regiones.

Lluvia
Frente frío número 8 seguira generando lluvias en México.

Se esperan lluvias para este fin de semana en varios estados de la República Mexicana debido a la influencia del frente frío número 8, y la entrada de aire maritimo tropical procedente del mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico. En zonas costeras de los estados del noreste y oriente se estaría presetando evento de "norte". Las temperaturas más frías estarían descendiendo hasta los -10 °C en zonas altas del norte del país.

Las predicciones meteorológicas de precipitación están indicando que en las próximas horas se estarán presentando lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Nuevo León y Tamaulipas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Mientras tanto en los estados de Jalisco, Colima. Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Yucatán (noreste) y Quintana Roo (norte), se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

Bajas temperaturas y "heladas" en varios estados del país

Las temperaturas más calurosas se presentarán este miércoles en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con valores máximos de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, se estarán registrando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

En contraste, las temperaturas más frías para las próximas horas disminuirán a valores de entre -10 °C y -5 °C y se darán en zonas serranas de Baja California, Chihuahua y Durango. Así mismo, se esperan mínimas de -5 °C a 0 °C en sierras de Sonora, y de 0 °C a 5 °C en zonas altas de Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca. También se esperan heladas en las regiones anteriormente mencionadas.

En lo que se refiere a los vientos, se pronostican velocidades máximas de entre 60 y 80 km/h con oleaje de hasta 3 metros en la costa norte de Tamaulipas (durante la madrugada del sábado), vientos de entre 50 y 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, así como norte del Golfo de California, Baja California, Chihuahua y Coahuila.