Más de 20 estados de México sentirán temperaturas de más de 40 °C para este miércoles

Una extensa circulación anticiclónica en nivel medio de la tropósfera propiciará temperaturas extremadamente calurosas en México. La columna de mercurio podría superar los 45 °C.

La actividad tormentosa en la República Mexicana será limitada a lo largo de este miércoles, sin embargo, aún podrían presentarse lluvias en varias zonas. De entrada, el frente frío número 43 sobre la parte nororiental de México dejará precipitaciones aisladas en aquella región del país.

Por su parte, una vaguada, aunada al ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, provocará lluvias dispersas en el centro, Oriente, Sur y Sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Al respecto, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Coahuila, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En contraste, el escaso contenido de vapor de agua propiciará tiempo estable en el resto del territorio nacional.

Calor
Las temperaturas podrían superar los 45 °C este miércoles.

Será una jornada vespertina con vientos arrachados en diversos sectores del país

El establecimiento de marcados gradientes de presión a nivel regional provocará vientos de 70 a 90 km/h en Sonora y Chihuahua, 50 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Durango.

Y de 30 a 50 km/h en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Es posible que se presenten tolvaneras, principalmente en regiones desérticas.

Anticiclón
Se mantendrá una extensa circulación anticiclónica sobre nuestro país.

Ola de calor impactará al occidente y norte del país

Durante la tarde de este miércoles se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero, 40 a 45 °C sobre Chihuahua, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Baja California y Ciudad de México.

Posteriormente, hacia la madrugada del jueves se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en serranías de Baja California, Chihuahua y Durango, y 0 a 5 °C en partes altas de Sonora.

Sé el primero en recibir los pronósticos gracias al nuevo canal de WhatsApp. Síguenos y activa las notificaciones.

Todo apunta a que las tormentas solamente seguirán presentándose de manera puntual a lo largo de la semana. Sin embargo, te invitamos a seguir atento a las actualizaciones, de cara al inicio de la temporada de lluvias.