México recibirá la Semana Santa con dos frentes fríos

Para esta Semana Santa, nuestro país sera afectado por tormentas eléctricas, vientos fuertes y granizadas en la mitad de su territorio debido a la posible llegada de dos frentes fríos. Entérate de los detalles aquí.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 12 Abr 2019 - 21:23 UTC
Semana Santa Consulta nuestro especial El tiempo en Semana Santa
Semana Santa
Dos frentes fríos llegarían a México en esta Semana Santa.

Para esta Semana Santa, se prevé la llegada de dos sistemas frontales que afectarán particularmente los estados del oriente, sur y sureste del país con fuertes lluvias y vientos, mientras que en el resto del territorio nacional, prevalecerá tiempo estable y con mucho calor.

De acuerdo con los pronósticos, un nuevo frente frío llegará al golfo de México este fin de semana y comenzaría a afectar desde este domingo los estados del oriente, sur y sureste, propiciando incremento de los nublados y el potencial de lluvias y tormentas eléctricas. Como es normal en la época del año, las grandes diferencias de temperatura provocarían que dichas tormentas pudieran venir acompañadas de vientos fuertes y no se descarta posible caída de granizo.

Los estados donde llovería con mayor intensidad para este inicio de Semana Santa serían Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. También se presentará evento de “Norte” en las costas de Veracruz con vientos máximos de hasta 80 km/h o más para este domingo. En el resto del país dominará tiempo estable y sin lluvias.

A mediados de semana, el potencial de lluvias disminuirá en todo el país, previendo cielos mayormente despejados y temperaturas máximas que estarían alcanzando entre 40°C y 45°C en varios estados.

ECMWF
El sureste del país sería el más afectado por las fuertes lluvias esta Semana Santa.

Se prevé la llegada de un segundo sistema frontal

Las predicciones meteorológicas están planteando que otro frente frío podría llegar al territorio nacional este Jueves Santo, extendiéndose sobre el oriente, centro, sur y sureste del país el viernes, sábado y domingo, generando también tormentas eléctricas posiblemente acompañadas de viento fuerte y granizo, además de un notable descenso de las temperaturas en varias entidades.

Los estados más afectados por las lluvias en estos días serían particularmente San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche, Yucatán y Quintana Roo principalmente Viernes Santo y Sábado de Gloria.

De la misma manera, se presentará de nueva cuenta “Norte” en el golfo de México para estos días, alcanzando velocidades máximas de más de 80km/h sobre todo en las costas de Veracruz.

En este sentido, es probable que lluvias, granizadas y vientos fuertes amenacen este periodo vacacional en la mitad del país, por lo que se recomienda estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos en caso de cualquier cambio.

Publicidad