Mucho calor en México para este fin de semana

En el transcurso de este fin de semana las temperaturas máximas estarían alcanzando, o incluso superando los 40°C en varios estados de nuestro país. Mientras tanto, en el noroeste un frente frío mantendrá condiciones más frescas.

Calor
Las temperaturas máximas estarán superando los 40°C en algunos estados.

Para este fin de semana, se vaticinan lluvias de manera aislada y mucho calor en nuestro país por efecto de una circulación anticiclónica, y la débil afectación de un frente frío.

Una extensa circulación anticiclónica estará dominando la mayor parte de México este fin de semana, condición que traerá disminución en el potencial de lluvias, aunque no se descartan algunas precipitaciones de manera aislada por entrada de humedad desde los océanos y factores locales. De la misma manera, un nuevo frente frío afectará el norte y noroeste del país este fin de semana, dejando lluvias y posibles nevadas, particularmente en Baja California.

Los acumulados de lluvia máxima serán de carácter moderado (5 a 25mm por día), y se presentarían principalmente en los estados de Baja California, Queretaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. De igual forma, el gradiente de presión que se producirá sobre el norte del país por el paso de un frente frío, propiciará vientos máximos de entre 70 y 80km/h en Baja California, y de entre 60 y 70km/h en las entidades federativas de Chihuahua y Baja California Sur.

ECMWF
La mayor parte del país tendrá altas temperaturas este fin de semana.

Temperaturas seguirán ascendiendo este fin de semana

La extensa circulación anticiclónica que cubre el territorio nacional, dará origen a tardes de muy calurosas a extremadamente calurosas, ya que podrían darse registros máximos de temperatura de entre 40°C y 45°C en San Luis Potosí, y de entre 35°C y 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Veracruz y Campeche.

En contraste, las temperaturas más bajas para este fin de semana, estarían descendiendo a mínimos de entre -5°C y 0°C en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se incrementan las nevadas la próxima semana

Es probable que otro frente frío llegue al noroeste del país a principios de la semana que viene, mismo que en combinación con una vaguada polar, y la entrada de humedad desde el Pacífico, incrementarán el potencial de lluvias y caída de nieve, y aguanieve en los estados Baja California, Sonora y Chihuahua.

Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti en el transcurso de los próximos días.