Navidad con ambiente frío en la mayor parte de México

La Nochebuena y Navidad en México será de fría a fresca en varias regiones, ademas de que podrían presentarse lluvias y posiblemente caída de nieve y aguanieve.

Nieve
La Navidad podría llegar con nevadas al noroeste del país.

La actualización de los pronósticos confirma que tendremos temperaturas de frías a frescas en la mayor parte de nuestro país para esta Nochebuena y Navidad, además de que podrían presentarse algunas lluvias y nevadas en el noroeste, acompañadas de vientos fuertes.

Las predicciones meteorológicas señalan que un frente frío llegará al noroeste del país desde este lunes, mismo que estaría favoreciendo lluvias fuertes (25 a 50 mm) y probable caída de nieve o aguanieve desde este 24 de diciembre y posiblemente hasta la mañana de Navidad en los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

En el resto del territorio nacional, dominará tiempo estable de manera general para estos festejos navideños por la influencia de una masa de aire frío en proceso de modificación. No obstante, no se descartan algunas lluvias aisladas en los estados de Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de aire húmedo desde el Pacífico y Golfo de México.

De igual manera, podrían presentarse vientos de entre 60 y 70 km/h para esta Navidad en los estados de Chihuahua y Sonora, así como zona costera de Jalisco y Colima. También se presentarán vientos de entre 50 y 60 km/h en Baja California y Durango.

Temperaturas de frías a frescas

Las temperaturas para Nochebuena y Navidad serán frías en buena parte de la República Mexicana, sobresaliendo Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango donde la columna de mercurio descendería a mínimos de entre -5 °C y 0 °C, sin descartar valores más bajos.

En los estados de Tlaxcala, Puebla, Zacatecas y Estado de México, las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 0 °C y 5 °C, mientras que en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y zonas altas de Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas el termómetro registraría mínimas de entre 5 °C y 10 °C.

El pronostico de temperaturas mínimas para Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatan y Quintana Roo, seria de entre 10 °C y 15 °C