Frente frío 37 y nueva masa de aire: ¿cuándo llegaran a México y qué estados se verán influenciados?

Se pronostica que una nueva masa de aire que impulsa al frente frío número 37, favorezcan lluvias en varios estados y nuevo evento de "Norte" en el Golfo de México.

Para este viernes, el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste y oriente del país. Entrará en interacción con una vaguada que se extenderá sobre el sureste mexicano, ocasionando lluvias en dichas regiones.

La masa de aire frío asociada al frente propiciará un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades del norte, noreste y oriente de México, además de vientos fuertes de componente norte en las costas del Golfo de México, extendiéndose durante la noche y la madrugada del sábado hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, una circulación anticiclónica sobre el centro y sur de la República Mexicana, mantendrá tiempo estable en la mayor parte del territorio nacional, además de ambiente cálido a caluroso en el litoral centro y sur del Pacífico mexicano, además del centro, sur, sureste y la Península de Yucatán.

Debido a lo anterior, se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias ligeras (menos de 5 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Rain
Se espera que el frente frío 37 deje algunas precipitaciones en México.

Se presentará nuevo evento de Norte en México

La influencia del nuevo frente frío número 37 y gradientes de presión a nivel local, favorecerán vientos de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y de entre 40 y 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como en Zacatecas, San Luis Potosí y costa de Jalisco.

Frente frío
El frente frío 37 propiciará evento de norte en el Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Heladas en algunas zonas altas de México

Aire frío asociado al frente frío 37 y enfriamiento radiativo, dará origen a temperaturas mínimas de -5 a 0 ° C con heladas para la madrugada de este sábado en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de entre 0 y 5 °C en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.


Respecto a las temperaturas máximas más importantes para la tarde de este viernes, se esperan valores de entre 35 y 40 °C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán, y de entre 30 y 35 °C en Sonora (sur), Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.