Nuevo frente frío llega a México esta Semana Santa

Un frente frío seria el protagonista de esta Semana Santa, generando tormentas, vientos fuertes y refrescamiento de las temperaturas en algunos estados. No obstante, en otras entidades dominará tiempo estable y mucho calor.

Semana Santa
Lluvias y viento para esta Semana Santa en México.

Un nuevo frente frío llegará a nuestro país en las próximas horas y traerá lluvias a varios estados, además de vientos fuertes y descenso de las temperaturas. En otras partes del país, dominará tiempo estable, caluroso y con poca probabilidad de precipitaciones.

Como se había previsto, un par de sistemas frontales serían los protagonistas en esta Semana Santa, ya que un frente frío llegó a México el pasado fin de semana propiciando lluvias torrenciales en la península de Yucatán y haciendo descender las temperaturas ligeramente; y desde el día de hoy llegaría uno más.

Dicho sistema frontal incrementará los nublados y el potencial de tormentas eléctricas en los estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional de hoy al sábado. Los estados que tendrán las precipitaciones más importante serían Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En Baja California, Chihuahua y Sonora podrian darse algunas nevadas y caída de aguanieve.

Las lluvias podrían venir acompañadas de vientos fuertes y granizadas en algunos estados, por lo que es importante tomar precauciones y mantenerse al tanto de los pronósticos, así como avisos meteorológicos especiales. Te invitamos a consultarlos aquí.

Semana Santa con mucho viento

Los vientos para esta semana serán importantes en buena parte de la república mexicana, esto debido al fuerte gradiente de presión que se estará dando en el norte del país a media semana por una línea seca y baja presión, además de la llegada del nuevo sistema frontal.

La velocidad máxima del viento alcanzaría entre 70 y 80km/h en Chihuahua y costas de Veracruz, así como vientos de entre 60 y 70km/h en Baja California, Sonora , Durango, Coahuila y Nuevo León. En los estados de Zacatecas, Tamaulipas, Campeche y Yucatán se esperan vientos máximos de entre 50 y 60km/h.

Calor intenso en varios estados

Las temperaturas más altas para esta Semana Santa se estarían dando entre miércoles y jueves, con valores máximos de entre 40°C y 45°C en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Las sensaciones térmicas en algunos de estos estados podría alcanzar cerca de los 50°C, sobre todo los que tienen costa. Ya que la brisa vespertina mete aire húmedo hacia la zona.