Nuevo frente frío llegará al norte de México en las próximas horas

Se aproxima a México un nuevo frente frío que traerá vientos fuertes, además de que se presentarán lluvias en el oriente y sureste por aire calido y humedo.

Lluvias
Frente frío y entrada de aire humedo dejaran viento y lluvia en México.

Un nuevo frente frío llegar en las próximas horas al norte del país, generando vientos muy fuertes y prolongando el ambiente gélido en la zona. En contraste, en el resto del territorio nacional se mantendrá tiempo caluroso en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la entrada de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Los pronósticos de precipitación indican que para este martes se estarán presentando lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Oaxaca y Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz y Quintana Roo, mientras que en los estados de Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, se prevé que las lluvias sean de carácter ligero y de forma aislada.

Frente frío traerá vientos muy fuertes en el norte de México

Se pronostican vientos máximos de entre 70 y 90 km/h, y posibles tolvaneras en Chihuahua, así como vientos de 50 a 70 km/h en Baja California, Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde también se podrían presentar tolvaneras.

Las temperaturas mínimas más significativas descenderán desde esta noche a valores de entre -10 °C y -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Así mismo, se esperan valores mínimos de -5 °C a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas, y de 0 °C a 5 °C en zonas montañosas de zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. También se espera que se presenten heladas en las regiones mencionadas.

Las temperaturas máximas más importantes se presentarán en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche, con valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, la columna de mercurio estará registrando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C. Las sensaciones térmicas podrían superar los 40 °C por altos contenidos de humedad, particularmente en zonas cercanas a la costa.