Onda cálida se presentará en la Península de Yucatán esta Semana Santa

Una circulación anticiclónica favorecerá ambiente extremadamente caluroso y escasa probabilidad de lluvias en la zona Peninsular.

Calor
Semana Santa con mucho calor en la Península de Yucatán.

Con la llegada del frente frío 41, se puso un freno al intenso calor que se estuvo presentando en la Península de Yucatán desde finales de marzo, mismo que llegó a niveles de hasta 44 °C en algunas zonas de Campeche. No obstante, el refrescamiento será efímero, ya que retornará el intenso calor para esta Semana Santa.

Los pronósticos meteorológicos indican que para esta Semana Santa comenzará a dominar un extenso y poderoso anticiclón sobre buena parte de nuestro país, incluyendo la Península y Centroamérica. En consecuencia, dominará tiempo estable la mayor parte de la semana, aunque no se descartan algunas lluvias aisladas y ligeras en Quintana Roo y oriente de Yucatán por entrada de aire marítimo tropical y el fuerte calentamiento diurno.

Y precisamente el detalle de esta Semana Santa está en las temperaturas, ya que de nueva cuenta comenzarán a alcanzarse valores máximos de entre 40 °C y 45 °C en localidades del occidente, centro y sur de Yucatán, así como la mayor parte de Campeche desde media semana. En Quintana Roo, las máximas estarían alcanzando alrededor de los 35 °C. Sin embargo, los altos niveles de humedad dejarán sentir bochorno de cerca de 50 °C en los 3 estados de la Península.

Es probable que se manifieste un nuevo evento de “surada” en el transcurso de la semana, con vientos máximos que podrían alcanzar hasta 50 km/h, pero también se estarían presentando brisas con similar intensidad en zonas costeras por el fuerte calentamiento en el interior de la zona peninsular, condición que refrescará temporalmente el ambiente al final de la tarde.

Semana muy calurosa en la ciudad de Mérida

La capital del estado de Yucatán tendrá una Semana Santa de muy calurosa a extremadamente calurosa ya que las temperaturas máximas vespertinas estarán alcanzando entre alrededor de los 40 °C desde media semana. Así mismo, la probabilidad de lluvias será escasa, aunque el contenido de humedad en el ambiente podría hacer provocar sensaciones térmicas de cerca de los 50 °C.

Te recomendamos estar al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que tendremos para ti en el transcurso de los próximos días. No olvides consultar el pronóstico para tu localidad visitando nuestra web o descargando nuestra app.