Semana Santa contrastante y con algunas tormentas para México

La Semana Santa en México tendrá periodos muy calurosos y fríos, además de que se presentaran lluvias y vientos fuertes en algunas zonas.

Semana Santa
México tendrá una Semana Santa con varios fenómenos meteorológicos influyendo.

Desde este domingo da inicio la Semana Santa, y al parecer tendremos condiciones muy calurosas en buena parte del país y algo frías en otras regiones, además de que no se descartan algunas tormentas eléctricas y hasta probables granizadas en diversos estados. A continuación, te damos un resumen de lo que ocurrirá.

Las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de la Semana Santa se podrían presentar algunas lluvias y tormentas eléctricas de manera dispersa sobre zonas del sureste, sur, centro y norte de México, debido a la entrada de aire húmedo procedente del Pacífico y Golfo de México en combinación con el calentamiento diurno e influencia orográfica. De hecho, no se descarta que se presenten algunas tormentas severas en la zona noreste por un sistema frontal que llegaría al norte del territorio nacional.

Respecto a las temperaturas, el ambiente en general será bastante caluroso, ya que para esta semana entrante los valores máximos de temperatura estarían alcanzando entre 40 °C y 45 °C en los estados de Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero y Michoacán. Así mismo, se vaticinan temperaturas de entre 35 °C y 40 °C en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Coahuila.

En contraste, las temperaturas mínimas extremas estarían descendiendo a valores de entre -5 °C y 0 °C en los estados de Chihuahua y Durango, y de entre 0 °C y 5 °C en Baja California, Sonora y Zacatecas. Esto debido a la masa de aire frío que dará impulso a un sistema frontal que llegaría al norte de la República Mexicana.

Vientos fuertes para esta Semana Santa

Otra situación meteorológica relevante para esta Semana Santa será el viento, ya que se espera que alcance velocidades máximas de entre 60 y 70 km/h en los estados de Chihuahua y Sonora. De la misma manera, en el Golfo de México podría manifestarse un nuevo evento de “surada” con velocidades máximas de hasta 50 km/h.

Te recomendamos mantenerte al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti esta Semana Santa. No olvides visitar nuestra web y descargar nuestra app.