Ondas tropicales y posible ciclón tropical para esta semana en México

Se prevén hasta cuatro ondas tropicales en nuestro país, e incluso probable formación ciclónica en el Pacífico.

Lluvias
Vienen lluvias importantes para México.

En el transcurso de esta semana las precipitaciones se incrementarán de manera significativa en varios estados del territorio nacional debido al paso de varias ondas tropicales, y la posible formación de un ciclón tropical sobre el Océano Pacífico este fin de semana, mismo que debe ser vigilado por probable amenaza.

Las predicciones meteorológicas señalan que se presentarán lluvias y tormentas eléctricas importantes en los próximos días sobre los estados del sureste, sur y occidente de México por el paso de hasta cuatro ondas tropicales. La primera cruzaría el día de hoy el sur de México y una más arribaría en las próximas horas a la Península de Yucatán y sureste del país. Otra onda tropical llegaría a más tardar el jueves a la zona sureste y finalmente una más estaría sobre nuestro país el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes advierte de la posible formación de un ciclón tropical sobre el Pacífico para este fin de semana.

De hecho, es probable que derivado del paso de varias ondas tropicales, se presente una probable formación ciclónica el fin de semana sobre el Océano Pacífico, la cual probablemente podría llegar a la zona de Guerrero o Oaxaca. Actualmente el Centro Nacional de Huracanes considera que existe un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días.

Se recomienda estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades correspondientes en los estados del sur y sureste del territorio nacional, ya que las lluvias que se estarían presentando con el paso de los días podrían generar algunos encharcamientos o posibles inundaciones. También es importante estar atentos en las costas del Pacífico, a consecuencia de la posible formación de un ciclón tropical.

Pronóstico de lluvias para los próximos días en la República Mexicana.

La situación meteorológica anteriormente descrita dará origen a lluvias torrenciales (más de 100 mm por día) en los estados de Oaxaca y Guerrero, lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chiapas y Tabasco, además de lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Michoacán, Veracruz y Quintana Roo. En el resto del país las lluvias serán de ligeras a moderadas y de carácter más disperso.

Te recomendamos mantenerte al tanto de la situación consultando el pronóstico para tu localidad en nuestra web, o descargando nuestra app disponible para Android y iOs.