Precipitaciones en varios Estados para este fin de semana

Se prevé que en el transcurso de este fin de semana se presenten algunas lluvias, vientos moderados y temperaturas muy frías en diversos Estados del territorio nacional.

LLuvia
Se prevén lluvias de diversa intensidad en varios Estados.

Para este fin de semana se pronostican algunas lluvias en varios estados de la República Mexicana, ademas de “norte” moderado en el Golfo de México. Esto debido a la combinación de sistemas meteorológicos tropicales y polares. En el norte, seguirá el ambiente muy frío.

Se prevé que el frente frío no.17 cause algunas lluvias en la zona noreste y oriente del territorio nacional para este fin de semana, además de que se presentará evento de “norte” moderado en el Golfo de México con velocidades máximas de viento de cuando mucho 60 km/h. Dicho sistema frontal, inducirá una vaguada sobre el sureste del país, misma que en combinación con la entrada de aire marítimo tropical, dará origen a lluvias en la mencionada región.

También podrían presentarse lluvias en los estados del sur, centro y occidente de México por el paso de la onda tropical no.54, y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico hacia el interior de nuestro país. En el noroeste y norte, se esperan condiciones de tiempo estable y con poca probabilidad de lluvia.

En consecuencia para este sábado y domingo, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Quintana Roo y Tabasco, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima, Estado de México, Campeche, Guanajuato y Colima. En el resto del país se estiman lluvias ligeras y aisladas, excepto en el noroeste y norte.

Temperaturas muy frías en el norte y noroeste

En la zona norte y noroeste de México, se mantendrán condiciones muy frías para este fin de semana, particularmente por la noche y al amanecer. Las predicciones señalan temperaturas mínimas de entre -5°C y 0°C en el estado de Chihuahua, y de entre 0°C y 5°C, sin descartar valores inferiores en Baja California, Sonora y Durango.