¡Prepárense! Se espera un fin de semana con tormentas electricas en México

Ondas tropicales, vórtices en altura y entrada de humedad desde los océanos, darán origen a lluvias en varios estados de México.

Una onda tropical estará generando lluvias y tormentas eléctricas en la zona sur y occidente del país. De igual manera, en el noroeste el monzón mexicano se mantiene muy activo, propiciando nublados y tormentas eléctricas en dicha región. Además, se mantiene la constante entrada de aire marítimo tropical hacia el centro de México, procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por otra parte, un vórtice en niveles superiores de la tropósfera se encuentra sobre el sureste del territorio nacional. Se ubicará en los próximos días a sobre las entidades federativas del noreste de México, propiciando inestabilidad. En consecuencia, para este fin de semana se prevén lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Sinaloa, Nayarit, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Campeche, Sonora, Yucatán, Quintana Roo, Guerrero y Morelos. En el resto del país se esperan lluvias de ligeras a moderadas y de carácter más disperso. Cabe destacár que en estados del centro, occidente y sur del país, podrían presentarse granizadas.

youtube video id=eghOGjgSRBk