Probabilidad de algunas lluvias para este fin de semana

La llegada de un nuevo sistema frontal y la llegada de aire marítimo tropical estará favoreciendo algunas lluvias para este fin de semana en nuestro país.

Lluvia
Se prevén lluvias para este fin de semana.

Para este fin de semana se prevén lluvias en varios estados de la República Mexicana, además de contrastes de temperatura. De la misma forma, se prevén vientos importantes en algunas regiones del país. Esto por los efectos de un nuevo sistema frontal y la entrada de humedad desde los océanos.

Los pronósticos señalan que un nuevo frente frío llegará al noroeste de México, propiciando entrada de aire marítimo tropical desde el Océano Pacífico, lo cual propiciará incremento de los nublados y lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Coahuila y Durango.

De igual forma, la masa de aire que dio impulso al frente frío número 42, favorecerá para este fin de semana la entrada de humedad desde el Golfo de México hacia el interior del país, dando origen a lluvias moderadas en Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

El mencionado sistema frontal al noroeste del territorio nacional propiciará vientos que podrían alcanzar velocidades de entre 60 y 70 km/h en Chihuahua y norte del Mar de Cortés. En Sonora y Baja California los vientos llegarán a velocidades de entre 50 y 60 km/h. En el Istmo de Tehuantepec los anemómetros registrarán velocidades máximas de entre 80 y 90 km/h.

Pronóstico de temperaturas extremas para este fin de semana

Para este sábado y domingo, las temperaturas mínimas extremas descenderán a valores de entre 0 °C y 5 °C, sin descartar registros inferiores en los estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala.

Mientras tanto, las máximas extremas estarán alcanzando valores de entre 35 °C y 40 °C, sin descartar valores superiores en los estados de Guerrero y Michoacán. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti en los próximos días. No olvides descargar nuestra app para iOs y Android.