Pronóstico de Semana Santa en México: segunda versión

En la segunda actualización del pronóstico para Semana Santa en México, sobresale un frente frío que dejará lluvias significativas para el fin de semana. Te contamos los detalles de esta nueva actualización. 

Cancun
Calor para la mayor parte de la Semana Santa en el país, pero un frente frío llegaría el fin de semana.

El pronóstico para esta Semana Santa en México dio un cambio respecto a la primera versión de hace algunos días, ya que de una previsión de posibles temperaturas más frescas para cierta porción de México, la actualización ahora propone tiempo un tanto más caluroso para la mayor parte de la semana, en la mayor parte del país, aunque posiblemente un intenso frente frío llegue para el fin de semana.

Los sistemas de predicción climática y de pronóstico global de la NOAA (CFS y GFS) se actualizaron, y ahora señalan que se tendrán temperaturas calurosas en buena parte del territorio nacional desde inicios de la Semana Santa, además de probabilidad de lluvias particularmente al norte, noreste, oriente y centro del país por entrada de humedad.

Sin embargo, al parecer desde media semana un frente frío, posiblemente ligado a un vórtice en niveles superiores de la atmósfera, llegará a nuestra entidad, incrementando la intensidad de las lluvias, tormentas eléctricas y granizadas particularmente en los estados de Veracruz, OaxacaChiapas, Campeche y Yucatán hasta el fin de semana.

De igual manera se podría establecer un evento de "Norte" en la zona costera de los estados de Tamaulipas y Veracruz para el Sábado de Gloria y Domingo de Pascuas.

En caso de que se cumpla el pronóstico, los estados del noreste, oriente, centro y sureste del país pasarían el fin de semana de Semana Santa con tiempo inestable, y posibles tormentas fuertes que podrían arruinar parte del periodo vacacional que es más concurrido en las zonas costeras de estas regiones de México.

GFS
El modelo GFS indica fuertes lluvias al oriente del país este Viernes Santo a consecuencia de un frente frío.

Vendrán mas actualizaciones en el pronóstico

Todavía falta mucho tiempo para poder asegurar este pronóstico, y esta sería una segunda versión preliminar, por lo que se recomienda mantenerse al tanto de las próximas actualizaciones que se estarán emitiendo con el paso de los días.

No olvides consultar la previsión del tiempo en nuestra sección especial de pronóstico para Semana Santa incluida en nuestro portal, ademas de que te invitamos a descargar nuestra app disponible en Android y iOS para no perder detalle en ningún momento.