Pronóstico del tiempo para el Día del Amor y la Amistad en la CDMX, miércoles 14 de febrero: condiciones excelentes

Este Día de San Valentin, tendrá condiciones meteorológicas optimas para que tengas tu citas, celebraciones o paseos sin preocupante por el tiempo atmosférico. Te compartimos el pronóstico para las próximas 24 horas.

Pronostico de temperaturas SMN
Se prevén temperaturas cálidas a templadas durante el medio día, además de una muy baja probabilidad de lluvia al suroeste de la Ciudad de México.

La extensión y escurrimiento de una masa de aire frío mantiene las temperaturas matinales frías a frescas y al medio día la temperaturas serán cálidas a templadas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad sobre alguna el Valle de México. Al mismo tiempo, el cielo se mantiene sin probabilidad de lluvia en el transcurso del día.

Ombligo de la semana y coincide con una fecha especial que nos hace recordar que la amistad y el amor son indispensables en nuestra vida. Así que, en un día como hoy aprovechemos a compartir con los nuestros y dar un paseo o simplemente compartir un momento único al aire libre, ya que el tiempo meteorológico y las condiciones atmosféricas serán excelentes a lo largo del día.

Solo no olvidemos cargar con un suéter, si se planea salir desde muy temprano o regresar muy noche pues la temperaturas serán frías. Recordemos que, exponernos a cambios bruscos de temperatura puede tener un impacto de vulnerabilidad en nuestra salud.

Pronóstico puntualizado de la Ciudad de México

Para este miércoles 14 de febrero, la mañana se prevé fría a fresca, con bancos de niebla en vialidades y zonas boscosas, además de un ambiente brumoso en diversas áreas de la Ciudad de México. Respecto a las temperaturas la mínima se pronostica entre de 9 a 11 °C.

Prónostico de vientos
Se espera viento de 15 a 30 km/h con ráfagas vespertinas de 40 a 50 km/h.

Por la tarde, se pronostica el ambiente templado a cálido, cielo medio nublado transcurso del día, con una muy baja probabilidad de lluvias aisladas hacia el suroeste de la Ciudad de México. La temperatura máxima será muy agradable de 23 a 25 °C.

Mientras que el viento sostenido se prevé de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 40 km/h, esto derivado de la influencia de la masa de aire frío que está extendida sobre el centro del país. Las rachas más fuertes podrían registrase en el transcurso de la tarde.

Por la noche, se esperan temperaturas frescas a frías de 18 a 12 °C, hacia las zonas altas sentiremos más frío, un buen pretexto para abrazar a la persona con la que compartirán este día. Además el cielo estará medio nublado a nublado y nuevamente se espera una muy baja probabilidad de lluvia, principalmente hacia el sur y suroeste.

Extremar precauciones ante contraste térmicos

El Valle de México que incluye a la CDMX, se caracteriza por tener temperaturas contrastantes a lo largo de un día, durante el mes de febrero. Por ello, es recomendable que siempre estas fechas salga de casa con un suéter para evitar pasar frío matinal, también tener una sombrilla e incluso un bloqueador solar, principalmente sí pasas mucho tiempo fuera expuesto ante los rayos del Sol.