Se aproxima frente frío número 15 al norte de México

Un frente frío y una vaguada estarán generando lluvias en diversos estados de México. También seguirá el ambiente frío por la noche y al amanecer en zonas altas.

México
Fin de semana con calor, frío, lluvias dispersas y algo de viento fuerte en la República Mexicana.

La aproximación del frente frío número 15 al norte del país y una vaguada que se extenderá sobre los estados del sur, darán origen a precipitaciones de manera dispersa en diversas entidades federativas en el transcurso de este viernes.

Por otra parte, los contrastes térmicos serán marcados, con temperaturas que podrían alcanzar cerca de 40 °C en algunas zonas, mientras que en otras podría amanecer hasta -10 °C.

Se espera que una vaguada que se extenderá sobre el sureste del territorio nacional, y la influencia del frente frío número 15 al norte del país, propicien lluvias moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, mientras que en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla y Yucatán, se prevé que las lluvias sean de carácter de ligero a moderado y de forma aislada.

Ambiente frío por la noche y al amanecer en varios estados

Para esta noche y madrugada de mañana, las temperaturas mínimas descenderán a valores de entre -5 y -10 °C con heladas en zonas montañosas de zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, en tanto que en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz, el mercurio disminuirá a mínimos de entre -5 y 0 °C, generando heladas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica dará origen a temperaturas máximas de entre 35 y 40 °C en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de entre 30 y 35 °C en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las sensaciones térmicas en zonas costeras podrían superar los 40 °C.

Respecto a los vientos más importantes, se esperan velocidades máximas de entre 50 a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como vientos de entre 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, costas de Sonora y Sinaloa.