Se desarrollan la tormenta tropical Javier y huracán Danielle

La formación del primer huracán de le temporada de Atlantico ocurrió hace unos momentos en su región norte. Por otra parte tenemos también a la tormenta tropical Javier sobre el Pacífico Oriental.

Justamente ayer aquí en Meteored te contábamos sobre la intensificación que tendrían la depresión tropical 11-E y la tormenta tropical Danielle, y certeramente durante la madrugada de hoy 2 de septiembre primero se desarrollo la tormenta tropical Javier en aguas del Pacífico Oriental.

Este ciclón tropical, si bien no afecta directamente territorio mexicano, sin embargo, sus desprendimientos nubosos y vientos de fuertes originan la presencia de aguaceros localizados sobre el este de Sinaloa y al sureste de Baja California Sur.

Actualmente está ubicada en latitud 20.7 grados norte con la longitud 112.2 grados oeste; se mueve al noroeste a 15 km/h; registrando vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h. De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes (NHC), está ubicada 340 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Primer huracán en la cuenca del Atlántico 2022

Por otro lado, tenemos la intensificación del "Danielle", quien ahora se convierte en el primer huracán de la temporada de ciclones tropicales 2022 en el Océano Atlántico. Derivado de su ubicación actual este ciclón no causa daños o riegos sobre superficies terrestres. Pero, dadas sus características se mantiene en vigilancia.

Actualmente "Danielle", se localiza cerca de la latitud 37.9 norte, longitud 43.3 oeste, moviéndose lentamente en dirección este a 2 km/h, con vientos máximos de 120 km/h y rachas de 150 km/h, cuenta con una presión central de 992 milibares. El NHC la ubica aproximadamente a 1425 km al oeste de las islas Azores.