Se esperan lluvias muy fuertes en México para este martes

Las lluvias seguirán presentandose en varios estados de México por la combinación de varios factores meteorológicos. Aquí te damos todos los detalles.

Lluvias
Seguirá lloviendo en varios estados de México este martes.

En el transcurso de este martes, remanentes de la depresión tropical Orlene, entrada de aire húmedo procedente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, además de divergencia en altura sobre el norte del país y la llegada de un nuevo sistema frontal; darán origen a lluvias y tormentas eléctricas varios estados del territorio nacional. De la misma manera, se incrementará la velocidad de los vientos en zonas del noreste.

Las predicciones meteorológicas indican que para este martes se esperan lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en los estados de Sinaloa, Colima, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Durango, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Querétaro, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas, así como lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. En el resto del territorio nacional se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

¿En qué entidades federativas se estarán presentando los vientos más fuertes? Se esperan velocidades máximas de entre 50 y 60 km/h en Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Las temperaturas más calurosas para este día martes se presentarán particularmente en los estados de Baja California y Sonora, donde la columna de mercurio estará alcanzando valores de entre 35 °C y 40 °C, mientras que en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se estarán presentando temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.

Las temperaturas mínimas más frías previstas para la mañana de este martes serán de entre 0 °C y 5 °C, y se estarán presentando en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. No se descarta que se manifiesten algunas heladas de manera aislada.

Zona de inestabilidad en vigilancia se aproxima al Caribe

El Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos, vigila una zona de inestabilidad asociada a una onda tropical aproximándose a las Antillas menores. El sistema tiene un 40 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical, y de acuerdo con las predicciónes, en caso de evolucionar podría llegar a Centroamérica, o cerca de la Península de Yucatán. En Meteored México les tendremos al tanto de las actualizaciones.