Se esperan tormentas eléctricas en México por la influencia del frente frío número 41. ¿Dónde lloverá más fuerte?

Para este viernes, se espera que continúen las tormentas eléctricas y posibles granizadas en varios estados de México. El frente frío número 41 se aproximará al norte del territorio nacional.

Aunque todavía faltan algunos días para que oficialmente inicie la temporada de lluvias en México, las precipitaciones continuarán en varias zonas.

En este sentido, el frente frío número 41, en interacción con la Corriente en Chorro Subtropical, provocará tormentas en el norte y noreste de la nación durante el transcurso de este viernes .

Además, la influencia de una vaguada, junto al constante ingreso de aire húmedo del mar Caribe, golfo de México y océano Pacífico, dará origen a lluvias en el centro, occidente, oriente y sureste del territorio nacional.

Por lo anterior, se pronostican lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Coahuila, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Chihuahua, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Mientras tanto, en el noroeste de México prevalecerá baja probabilidad de precipitaciones, principalmente por el escaso contenido de humedad.

Tormentas
Inicia mayo con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

Los vientos volverán a intensificarse de manera notable en el norte del país

Una marcada diferencia de presión a nivel regional favorecerá rachas, y posibles tolvaneras, de 70 a 90 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, 50 a 70 km/h en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Jalisco, y 30 a 50 km/h en Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Asimismo, otro gradiente de presión sobre el golfo de México, así como variaciones térmicas significativas entre la costa y el interior de la península de Yucatán, provocará rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán, y 30 a 50 km/h en Oaxaca y Quintana Roo.

Frente
El frente frío 41 afectará el norte de México.

El calor seguirá en aumento sobre varias partes de la República Mexicana

Durante la tarde de este viernes se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C en valles y zonas bajas de Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Baja California.

Posteriormente, para la madrugada del sábado se esperan temperaturas mínimas de -10 a 5 °C con heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, -5 a 0 °C en Sonora, y 0 a 5 °C en Baja California, Zacatecas y Estado de México.

La actividad tormentosa continuará en diversos sectores del país para el primer fin de semana de mayo. Desde luego, te mantendremos al tanto de todas las novedades.