Se forma el cuarto ciclón de la temporada de huracanes en el Atlántico 2025, la tormenta tropical Dexter
Este domingo 3 de agosto se desarrolla “Dexter”, el cuarto ciclón tropical que se forma y que es nombrado en el Océano Atlántico, gracias a su actual ubicación no representa riesgo para ninguna costa.
La tormenta tropical Dexter se ha formado en la cuenca atlántica, al oeste-noroeste de las Bermudas. El cuarto ciclón tropical con nombre en el Atlántico de la temporada de huracanes 2025, de acuerdo con el aviso del Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés).
El Centro Nacional de Huracanes @NHC_Atlantic ha confirmado la formación de la #TormentaTropicalDexter con vientos de 45 mph (75 (km/h).
— Ursula Pamela Garcia (@ursupam) August 4, 2025
Se encuentra muy lejos de la costa de #EEUU y se pronostica que se moverá hacia el este-noreste, disipándose el próximo #FinDeSemana pic.twitter.com/9vjGLaVuem
“Dexter", se localiza en latitud 34.3 grados norte con la longitud 69.4 grados oeste, aproximadamente a 480 km al oeste-noroeste de las islas Bermudas; se mueve al este-noreste a 19 km/h; registra vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h, y con una presión mínima central de milibares 1002.
Tropical Storm #Dexter Advisory 1: Tropical Storm Dexter Forms Over the Western Atlantic. Forecast to Move Away From the U. S. Coast and Stay North Of Bermuda. https://t.co/tW4KeGdBFb
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 4, 2025
Pronóstico estimado de trayectoria de acuerdo al NHC
Dexter es moviéndose hacia el este-noreste a cerca de 12 mph (19 km/h). Se espera un movimiento hacia el este-noreste o noreste el día martes como tormenta tropical. Se pronostica un ligero fortalecimiento durante los próximos dos días, así que es probable se convierta en ciclón postropical el miércoles.
Tropical Storm Dexter, the fourth named storm of the 2025 Atlantic Hurricane Season, has formed off the East Coast
— Greg Diamond (@gdimeweather) August 4, 2025
It is forecast to move away from the U.S. and stay north of Bermuda. Few, if any impacts are expected @foxweather pic.twitter.com/daA5ymFQvu
Una buena noticia
No hay alertas ni advertencias costeras vigentes y se pronostica que la tormenta permanecerá alejada de la costa este de Estados Unidos y al norte de Bermudas. Seguiremos de cerca a Dexter a medida que avanza por el Atlántico, pero por ahora, se espera que la tormenta permanezca en mar abierto.