Se forma la depresión tropical diez-E en aguas del Pacífico Nororiental, se está fortaleciendo y convertirá en tormenta
Se espera que la DT. 10-E, al ganar fuerza afecte indirectamente al Archipiélago de Revillagigedo, por lo que se pide a la población de la zona y a las embarcaciones que tomen precauciones.

Este domingo 24 de agosto se forma la nueva depresión tropical 10-E, frente a costas del oeste mexicano, la nubosidad convectiva asociada al sistema que interactúa con la humedad del área, originando la presencia de aguaceros en las islas del Archipiélago de Revillagigedo.
Fue la interacción de una onda tropical asociada a una baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical quienes dieron paso a la DT 10-E que en combinación con los efectos asociados al Monzón mexicano, permiten la presencia de nublados convectivos que llegan incluso al oeste del país, favoreciendo también la presencia de chubascos en esa región.

Esta tarde la depresión tropical 10-E, se localiza en latitud 16.0 grados norte con la longitud 109.7 grados oeste, aproximadamente a 625 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 765 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur; se mueve al oeste-noroeste a 22 km/h; registra vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h, y con una presión mínima central de 1006 milibares.
Pronóstico de trayectoria de DT 10-E
Se prevé que durante los próximos horas la depresión tropical diez-E, pueda incrementar su intensidad para darle lugar a la formación de una nueva tormenta tropical, de acuerdo al listado oficial de ciclones tropicales le corresponde el nombre de "Juliette”.
En el pronóstico a mediano plazo todavía seguirá siendo una tormenta tropical hasta el día miércoles, y para el jueves podría debilitar su intensidad a depresión, mantendrá movimiento hacia el nor-noroeste.

De acuerdo con los análisis meteorológicos efectuados por el equipo de Meteored, se espera que este ciclón tropical se aleje de las costas nacionales, sin causar mayo efecto sobre territorio mexicano.
Perturbación tropicales en el Atlántico
El Invest 99L ubicada en el oeste del Océano Atlántico, tiene una posibilidad del 30% para formación ciclónica en las proximas 48 horas y de 30 % en los 7 próximos días, por lo que se mantiene en total vigilancia. Tras su recorrido ocasiona temporal lluvioso en las Antillas menores, con lluvias, además de rachas de hasta 40 km/h.
Recomendaciones
- Recuerda que Meteored cuenta con su sección de avisos meteorológicos donde podrás darle seguimiento a los actuales ciclones tropicales. Durante esta temporada de huracanes que concluye el 30 de noviembre, recuerda que debes tener a la mano una mochila o kit de emergencia, documentos personales a la mano, principalmente si habitas en zonas de riesgo o vulnerable a la presencia de ciclones tropicales de fuerte intensidad.
- Si detectas la presencia de una tormenta eléctrica, muévete a un lugar seguro como una habitación seca, evita estar debajo de árboles, en canchas deportivas, cerca de un cuerpo de agua o bien en albercas, ya que este tipo de lugares suelen ser propensos a impactos de rayos.
- Si las lluvias son constantes durante varios días será un factor importante para el riesgo de inundaciones fluviales o repentinas. Ante esta circunstancia NUNCA debes cruzar una calle inundada, ni caminado y menos en automóvil, procura NO tirar basura y desperdicios en calles o coladeras, ya que suele ser un factor facilitador para inundaciones severas en calles y avenidas.
- A las embarcaciones menores y mayores se les invita hacer caso de las recomendaciones de los funcionarios portuarios y de las instituciones pertinentes ya que el mar está agitado y con marejada ciclónica fuerte.