Se incrementan las lluvias en México para esta semana

La probabilidad de precipitaciones se incrementará en el transcurso de las próximas horas en buena parte de México, además de que podría presentarse nieve en el noroeste.

Lluvias
Se incrementan las lluvias en México.

Para este inicio de semana se prevé un incremento de las precipitaciones sobre la República Mexicana debido a la combinación de diversos fenómenos meteorológicos. De igual manera, es probable la caída de nieve o aguanieve en algunas regiones del noroeste de nuestro país.

Las predicciones meteorológicas señalan que un extenso sistema frontal se ubicará sobre la zona norte de México este inicio de semana, adquiriendo características de estacionario. Dicho sistema estará interactuando con una baja presión profunda al noroeste de Baja California, misma que a su vez dará origen a entrada de humedad desde el Océano Pacífico, por medio de un chorro subtropical. Esto llevará nublados y lluvias a dichas zonas, además de probable caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua.

La corriente en chorro subtropical estará metiendo aire húmedo hacia los estados del noroeste de México.

Mientras tanto, también se pronostica incremento en los nublados y las lluvias sobre los estados del centro y sureste del territorio nacional por entrada de aire marítimo tropical procedente del Mar Caribe, Golfo de México y Pacífico. Esta situación también hará incrementar gradualmente las temperaturas en buena parte de nuestra geografía.

En este sentido, para los próximos días se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en Chihuahua y Sinaloa, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Sonora, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Veracruz y Quintana Roo. En el resto del país, se estiman lluvias de ligeras a moderadas de carácter más disperso.

Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas en el país

Para las próximas 72 horas, se pronostican temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C en Guerrero y Michoacán, así como valores de entre 30°C y 35°C en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas por mencionar las regiones más calurosas. Mientras tanto las temperaturas mínimas más importantes serían de entre -5°C y 0°C sin descartar registros menores, particularmente en los estados de Chihuahua y Durango, y de entre 0°C y 5°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Para mayor información sobre el pronóstico del tiempo en tu localidad, te invitamos a visitar nuestro portal o descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.