Último fin de semana de febrero con mucho calor en México

Solo en algunos estados caería algo de lluvia para este fin de semana. En la mayor parte de México dominará tiempo estable y caluroso.

Caluroso
Fin de semana con mucho calor en México.

Para este fin de semana se prevé que se mantenga el ambiente caluroso en buena parte de la República Mexicana, además de que no se descartan precipitaciones de manera muy dispersa en diversos estados. Probablemente para inicios de marzo venga un ligero cambio en las condiciones meteorológicas.

Se prevé que se mantenga el dominio de una circulación anticiclónica sobre la mayor parte del país, circunstancia que mantendrá tiempo estable aunque no se descarta que se presenten algunas lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Quintana Roo y Chiapas por entrada de humedad desde los océanos, así como en Chihuahua y Coahuila por la cercanía de un sistema frontal que se extenderá en la zona fronteriza con Estados Unidos. Es probable que la probabilidad de precipitaciones se incremente a partir de la próxima semana.

Se mantienen el ambiente caluroso en varias entidades federativas

El dominio del mencionado anticiclón mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas para este fin de semana en México, sobresaliendo los estados de Michoacán y Guerrero; donde la columna de mercurio estaría alcanzando entre 40°C y 45°C. Mientras tanto, en los estados de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Morelos se prevén temperaturas máximas de entre 35°C y 40°C.

De la misma forma, se pronostican valores máximos de temperatura de entre 30°C y 35°C en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila. En zonas costeras, las sensaciones térmicas por humedad podrían superar los 40°C.

En lo que se refiere a las temperaturas mínimas, las más bajas se estarían presentando en Chihuahua y Durango con valores de entre -5°C y 0°C, mientras que Baja California, Estado de México, Sonora y Puebla la columna de mercurio descendería a mínimos de entre 0°C y 5°C.

Es probable que para la próxima semana, un nuevo sistema frontal arribe a la zona norte del territorio nacional, generando incremento en el potencial de lluvias y un nuevo descenso de las temperaturas. De hecho, no se descarta que dicho frente logre llegar al golfo de México generando evento de “norte''. Mantente al tanto de las actualizaciones que Meteored tiene para ti consultando nuestro portal web o descargando nuestra app que está disponible para Android y iOs.