Dos frentes fríos llegan a México en "Semana Santa"

Como se había previsto, la Semana Santa en México sería contrastante este año, sobresaliendo un incremento del potencial de lluvias y refrescamiento de las temperaturas en varios estados.

Semana santa
Se prevé una Semana Santa con lluvias en México.

La Semana Santa da inicio este 28 de marzo y termina el próximo 4 de abril. De acuerdo con las predicciones meteorológicas estará dividida por condiciones de tiempo variables, sobre todo porque después de varios días de calor, vendría un refrescamiento de las temperaturas e incremento de las precipitaciones.

Actualmente en buena parte de Mexico se estan presentando temperaturas muy calurosas, excepto en el norte y noroeste. No obstante, se prevé que un nuevo frente frío ingrese este fin de semana al norte y noreste del territorio nacional, incrementando el potencial de precipitaciones y refrescando las temperaturas en dicha zona hasta principios de la Semana Santa.

Se confirma un cambio en las condiciones meteorológicas para esta Semana Santa en la República Mexicana.

Otro frente frío llegaría a más tardar a México este miércoles con mucho mayor intensidad, por lo que su influencia se sentiría en el norte, centro, noreste, oriente y sureste de nuestro país, generando evento de "norte", lluvias y descenso de las temperaturas. Los efectos de este sistema frontal se prolongarán y extenderían hasta el próximo fin de semana.

En el transcurso de la Semana Santa, se estiman lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas, lluvias fuertes (25 a 50 mm) para los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Nuevo León, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Quintana Roo. De igual forma se prevén lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí, Ciudad de México. En el resto del territorio mexicano se pronostican lluvias ligeras y de carácter más aislado.

Fuertes vientos en Semana Santa

Con la llegada de los dos sistemas frontales para esta Semana Santa, se vaticina un par de eventos de "norte" en el Golfo de México, el primero para este domingo con vientos de hasta 80 km/h, particularmente en costas de Veracruz y Tamaulipas. El segundo "norte" comenzaría a presentarse el jueves con intensidad similar, aunque los efectos de este último se sentirían hasta la Península de Yucatán con menor intensidad.

Viento
Se prevén dos nortes para esta semana santa.

Para información más precisa del pronóstico del tiempo en tu localidad para esta Semana Santa, te invitamos a visitar nuestro portal web y descargar nuestra app disponible para Android o iOs. Tambien puedes dar seguimiento a las lluvias en nuestra seccion de imagenes de satelite.