Se prevén lluvias en varios estados de México

El frente frío número 44 sigue avanzando por el norte del país generando lluvias y vientos en la zona. En el resto del territorio se pronostica entrada de humedad desde los océanos.

Lluvia
Las lluvias continuarán en el país.

Un sistema frontal y la entrada de humedad hacia nuestro país, mantendrá potencial de precipitaciones en varios estados de la República Mexicana en los que resta de esta semana. También se presentarán temperaturas muy calurosas en varias zonas y rachas de viento fuerte en el norte.

Los pronósticos meteorológicos señalan que el frente frío número 44 seguirá avanzando sobre los estados del noroeste y norte de México, además de que se extenderá una línea de convergencia de humedad sobre el centro del territorio nacional. Dichos sistemas meteorológicos darán origen a lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

De la misma manera, se estiman lluvias moderadas ( 5 a 25 mm por día) en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Nuevo León. No se descarta, que en los estados del centro del país las lluvias vengan acompañadas de granizo y vientos fuertes por lo que se recomienda tomar precauciones.

Por otra parte, el sistema frontal mencionado propiciará vientos que podrían alcanzar entre 70 y 80 km/h en Chihuahua, mientras que en los estados de Sonora, Coahuila, Baja California e Istmo de Tehuantepec, los anemómetros estarán registrando entre 60 y 70 km/h.

Pronóstico de temperaturas máximas y mínimas

Se vaticina que en los próximos días, las temperaturas máximas extremas más importantes se ubiquen entre los 40 °C y 45 °C en Michoacán y Guerrero, mientras que se esperan valores de entre 35 °C y 40 °C sin descartar registros superiores, en los estados de Morelos, Puebla, Chiapas, Campeche y Nayarit.

Respecto a las mínimas, se prevén valores extremos de entre 0 °C y 5 °C sin descartar registros más bajosen Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Consulta la actualización de los pronósticos en cualquier momento, consultando nuestra app disponible para Android y iOS.