meteored.mx

Seguirán las lluvias en México por influencia del frente frío número 5

Se mantiene el potencial de precipitaciones en México por influencia de un frente frío y el paso de una onda tropical. En el Caribe se incrementa la probabilidad de formación ciclónica.

Lluvia
Un frente frío y una onda tropical mantienen precipitaciónes sobre varios estados de México.

Conforme continúe avanzando el frente frío número 5 sobre el Golfo de México y estados del oriente del país, se mantendrá el potencial de lluvias en la zona. También estaría cruzando una onda tropical el sur y sureste, condición que aportará humedad e inestabilidad atmosférica a dichas regiones. La masa de aire frío que da impulso a este sistema frontal favorecerá temperaturas por debajo del punto de congelación y algunas “heladas”.

Las predicciones meteorológicas señalan que en el transcurso de este miércoles se estarán presentando lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Puebla, Morelos, Estado de México, Guerrero y Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, mientras que en Nayarit, Jalisco y Colima, se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

Sigue el contraste térmico entre varios estados del territorio nacional

Las temperaturas máximas más calurosas se presentarán en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, previendo valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en los estados de Sonora (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Puebla (suroeste), Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, se estarán registrando temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C. Las temperaturas más frías para la mañana de este jueves serán de entre -5 °C y 0 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de entre 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Tlaxcala, Estado de México y Puebla. Es probable que se presenten “heladas” en dichas entidades federativas.

Respecto a los vientos, se pronostican vientos máximos de entre 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León e Istmo de Tehuantepec, y de entre 40 y 50 km/h en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y costa de Veracruz (centro y sur).

Incrementa la probabilidad de ciclón en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos incrementó a un 30 % la probabilidad de formacióm ciclónica en los próximos 5 días sobre el Caribe Oriental. Mantente al tanto de la información y actualizaciones que tendremos para ti en el transcurso de la semana y no olvides descargar nuestra app.