Seguirán presentandose tormentas eléctricas este miércoles en México

Para este miércoles se mantiene el potencia de tormentas muy fuertes y posibles granizadas en diversas zonas de México.

Lluvias
El potenciál de lluvias se prolongará e intensificará en los próximos días sobre la República Mexicana.

El potencial de lluvias y tormentas eléctricas se mantendrá este miércoles en varios estados del territorio nacional, además de que se podrían presentar algunas granizadas de manera dispersa. De igual manera, las temperaturas seguirán superando los 40 °C en diversas entidades, con sensaciones térmicas mucho mayores.

Para este miércoles, la inestabilidad generada por una vaguada en niveles superiores de la tropósfera al occidente del país, convergencia de humedad desde el Golfo de México, mar Caribe y Océano Pacífico, inestabilidad superior en el Golfo de México, y la influencia del monzón mexicano.

Darán origen a lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima y Michoacán, lluvias fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero y Oaxaca.

De igual forma, se esperan lluvias moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias vendrían acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posible caída de granizo. También son probables algunos encharcamientos

Diferencias de presión atmosférica a escala local y sinóptica y corrientes descendentes generadas por tormentas, darán origen a vientos máximos de entre 60 y 70 km/h en Campeche y Yucatán; con tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Oaxaca (Istmo), y de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Calor
Las temperaturas en el estado de Baja California seguirán alcanzando más de 45 °C este miércoles.

Calor y sensaciones térmicas de entre 40 y 50 °C

Para la tarde de este miércoles, se esperan temperaturas máximas sofocantes que podrían superar los 45 °C en Baja California, así como temperaturas extremadamente calurosas de entre 40 °C y 45 °C en Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así mismo, se esperan temperaturas muy calurosas de entre 35 °C y 40 °C en los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados de Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte) y Puebla (norte y suroeste), se esperan temperaturas máximas de entre 30 °C y 35 °C.