Semana con mucha lluvia en buena parte de México

Es posible que se presenten lluvias de muy fuertes a intensas en diversos estados de la República Mexicana, así como vientos fuertes en la zona norte y noroeste.

Lluvias
Otra semana con precipitaciones importantes en México.

La combinación de diversos sistemas meteorológicos darán origen a lluvias importantes en la mayor parte del territorio nacional esta semana, sobresaliendo la llegada del frente frío número 2, el cual también propiciará vientos fuertes en algunos estados y disminución de las temperaturas.

De acuerdo con las predicciones meteorológicas, se esperan lluvias en estados del sureste, oriente, centro y occidente del país por efecto de la onda tropical número 34 y la llegada de la onda tropical número 35, a más tardar este miércoles. De la misma manera, se estará manifestando convergencia de humedad hacia el interior de la República Mexicana, procedente del Océano Pacífico y Golfo de México.

También se espera que el frente frío número 2 arribe a los estados del norte de México a mediados de esta semana, favoreciendo lluvias importantes sobre diversas regiones, además de vientos fuertes. La masa de aire frío que le dará impulso propiciará un refrescamiento de las temperaturas en dicha zona.

Debido a la combinación de todos estos sistemas, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en San Luis Potosí, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Chiapas, Zacatecas y Coahuila. Así mismo, se estiman lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Nuevo León, Estado de México, Sinaloa, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Querétaro, Durango, Chihuahua, Puebla, Campeche, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, Quintana Roo y Jalisco. En el resto del país las lluvias serán de ligeras a moderadas.

Temperaturas muy calurosas en algunos estados

Las temperaturas máximas más importantes seguirán presentándose en los estados del noroeste del país con valores máximos de entre 40°C y 45°C en las entidades federativas de Baja California y Sonora. De la misma manera, se prevén valores máximos de entre 35°C y 40°C en Baja California Sur, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Vientos fuertes en el norte de México

El gradiente de presión que se estará manifestando en la zona norte de nuestro país por la llegada de un nuevo frente frío, favorecerá vientos máximos que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h en Baja California, Sonora y Chihuahua, así como velocidades de entre 50 y 60 km/h en Coahuila. Para mayor información sobre el pronóstico del tiempo en tu localidad, te invitamos a visitar nuestro portal o descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.