Semana con tormentas muy fuertes en México

El paso de ondas tropicales y el monzón mexicano estarán dejando precipitaciones muy fuertes en México. Te damos los detalles aquí.

Lluvias
Ondas tropicales estarán generando lluvias en diversos estados de México.

Para esta semana que da inicio se pronostican lluvias importantes en varios estados de la República Mexicana, debido a la influencia de ondas tropicales, entre otros factores meteorológicos del entorno. En algunas regiones se estarían presentando tormentas que podrían dejar granizadas y no se descarta la formación de algunos torbellinos o tornados de manera aislada.

Una onda tropical está cruzando frente a las costas occidentales de México, situación que propiciará inestabilidad y lluvias en dicha zona. Otra onda tropical llegaría al sureste del país este martes, alcanzando el centro y sur el miércoles; circunstancia que también propiciará lluvias y tormentas eléctricas conforme avance de este a oeste. Por otra parte, se mantiene el monzón mexicano al noroeste del territorio nacional, mismo que estará favoreciendo precipitaciones sobre las entidades federativas de esa parte de México.

Debido a los fenómenos meteorológicos anteriormente descritos, se esperan para este inicio de semana, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Morelos, Estado de México, Campeche, Tabasco, Veracruz, Michoacán y Jalisco. En el resto de México las lluvias serán de ligera a moderada intensidad y de carácter más disperso.

Cabe destacar que en algunos estados del centro y sur del país, las tormentas podrían presentarse con granizadas, además de que no se descarta la formación de torbellinos o tornados no supercelda de manera aislada. Debido a lo anterior, es recomendable estar al pendiente de los avisos que emitan las autoridades de protección civil en su localidad.

“Darby” avanza sobre el Océano Pacífico.

El huracán “Darby” se localiza actualmente en latitud 14.6 norte, longitud 123.4 oeste, aproximadamente a 1690 kilómetros al oeste-suroeste de Baja California Sur. Registraba una presión mínima central de 965 hectopascales y vientos máximos de 205 kilómetros por hora, siendo un huracán categoría 3 de la escala Saffir-Simpson. Se movía al oeste a 24 km/h, y se pronostica que continúe alejándose de nuestro país.

En el transcurso de esta semana mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti, y para que no pierdas detalles,no olvides descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.