Semana Santa 2019: actualización del pronóstico

Continúa la tendencia en los pronósticos, de una Semana Santa muy calurosa en nuestro país, aunque en algunos estados podrian presentarse lluvias significativas. Consulta esta segunda perspectiva que preparamos para ti.

Semana Santa
Continúa el pronóstico de una Semana Santa con mucho calor en México.

En esta segunda versión del pronóstico para la Semana Santa en México, sobresale que en zonas del oriente y sureste del país podrían presentarse lluvias, aunque en buena parte del territorio nacional dominará ambiente muy caluroso.

De acuerdo con las predicciones del Sistema de Pronóstico Climático de la NOAA (CFS), para el periodo de Semana Santa, podrían presentarse precipitaciones por arriba del promedio en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Estas precipitaciones podrían estar asociadas al paso de sistemas frontales o la entrada de aire marítimo tropical, procedente del mar Caribe y golfo de México. En el resto de la república, se prevén condiciones de lluvia dentro de lo normal, o incluso un tanto más seco en el área de Guerrero, Estado de México y Tabasco.

LLuvia
En algunos estado podría llover mucho mas que lo usual esta semana santa. Imagen: Tropicaltidbits.com

Se mantiene el pronóstico de mucho calor

Los pronósticos siguen planteando que para esta Semana Santa, la mayor parte de la república mexicana tendrá temperaturas por arriba de lo normal, es decir, mucho más calurosas que lo habitual. Sobresalen los estados de Sonora, Coahuila y Oaxaca como los que podrían tener las temperaturas más calurosas, mientras que en contraste, en la península de Yucatán y algunas zonas del occidente del país podrían darse temperaturas menores al promedio.

Al parecer, en lo que se refiere a destinos turísticos de playa, las condiciones meteorológicas serían mucho mejores en las costas del Pacífico en este periodo vacacional de Semana Santa, no así en playas del golfo de México y Caribe, donde podrían presentarse lluvias.,

De esta manera, es importante comenzar a tomar en cuenta la tendencia de los pronósticos a largo plazo, en caso de que esté pensando en viajar a algún destino para estas vacaciones de Semana Santa. No obstante, aún no hay nada seguro por lo que es recomendable mantenerse al tanto de las actualizaciones en las predicciones.