Semana Santa 2019: pronóstico preliminar

La primera versión del pronóstico para Semana Santa indica que en México se podrían presentar condiciones de tiempo estable y mucho calor en la mayor parte de su territorio. Te damos todos los detalles en este artículo.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 22 Mar 2019 - 17:13 UTC
Semana Santa Consulta nuestro especial El tiempo en Semana Santa
Semana Santa México
México tendría una Semana Santa con mucho calor y tiempo estable.

Aunque aún es prematuro asegurar el tiempo que hará para esta Semana Santa, las tendencias de los modelos de predicción a largo plazo indican condiciones relativamente secas y mucho más calurosas para nuestro país en ese periodo.

De acuerdo con el Sistema de Pronóstico Climático (CFS) de la NOAA, para el periodo de Semana Santa en México, que abarca del 14 al 21 de Abril, se darán condiciones relativamente más secas que lo normal en el centro y sureste del país, mientras que en el noreste y península de Yucatán, podría llover un poco más de lo usual para estas épocas. En el resto de México se prevén lluvias dentro del promedio.

Esto quiere decir que en general, aparentemente no se darán eventos meteorológicos significativos que originen mucha lluvia, y todo parece indicar que dominarán condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la república mexicana para esta Semana Santa, aparentemente favorecida por sistemas anticiclónicos.

CFS
El modelo CFS muestra temperaturas por arriba de lo normal para la Semana Santa en todo el país. Imagen: Tropicaltidbits.com

Mucho calor para Semana Santa

Debido a que se presentarían condiciones relativamente estables en todo México, los pronósticos están planteando que las temperaturas estarán aproximadamente de 1 a 1.5°C por arriba del promedio para esta Semana Santa, lo que sugiere que en la mayor parte del país habrá mucho calor para estos días.

En consecuencia, si usted planea visitar destinos turísticos costeros del sur y sureste del país, tome en cuenta que para estos días vacacionales, el calor podría alcanzar temperaturas de hasta 40°C con sensaciones térmicas más altas. Si prefiere el centro del territorio nacional, el ambiente será muy seco y caluroso.

En resumen, este sería el pronóstico preliminar de la Semana Santa en México, aunque estaremos actualizando la información cada semana con el fin de anticipar lo que ocurrirá, y así poder hacer planes con mayor seguridad. Mantente al tanto de las actualizaciones en nuestra sección especial y no olvides descargar nuestra app.

Publicidad