Temperaturas de más de 45 °C calcinarán varios estados de México este jueves

El dominio de un anticiclón dejará temperaturas de extremadamente calurosas a sofocantes castigarán México este jueves. No se descartan algunas lluvias aisladas
Este jueves transcurrirá con un ambiente extremadamente caluroso en buena parte del país, aunque todavía es posible que se presenten lluvias en algunas partes del territorio nacional.
En este sentido, el frente frío número 43, en interacción con la Corriente en Chorro Subtropical, favorecerá precipitaciones aisladas en el Noroeste, Norte y Noreste del país.
Asimismo, el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacífico, y el establecimiento de una vaguada, provocará lluvias dispersas en el Centro, Sur y Sureste del país, además de la Península de Yucatán.
Al respecto, se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas, lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y lluvias ligeras (menores a 5 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Mientras tanto, el escaso contenido de vapor de agua y la circulación de un anticiclón en niveles medios de la tropósfera mantendrá tiempo estable en el noroeste y occidente de la nación.

El Norte del país seguirá experimentando vientos vespertinos intensos
Marcadas diferencias de presión en diversos sectores del país favorecerán rachas de 60 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, sin descartar remolinos y tolvaneras, 40 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Oaxaca.
Y de 30 a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Incesante onda de calor va a continuar sobre varias zonas de la República Mexicana
Para la tarde de este jueves se esperan temperaturas máximas superiores a 45 °C en Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, 40 a 45 °C sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, 35 a 40 °C en Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y 30 a 35 °C en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
Después, en la madrugada del viernes se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en partes altas de Chihuahua y Durango, y 0 a 5 °C en serranías de Baja California y Sonora.
Mañana arrancará la temporada de ciclones tropicales 2025 en el océano Pacífico oriental. Por el momento, no se prevé desarrollo ciclónico en los siguientes días, no obstante, se sugiere continuar atento a las actualizaciones.