Cambios meteorológicos en la CdMx para despedir abril

Te contamos qué esperar meteorológicamente de esta última semana de abril en la Ciudad de México. No te quedes sin consultar esta publicación para que no te sorprenda la lluvia, el viento e incluso el calor.

Serán variados los cambios meteorológicos en los próximos días en la CdMx.
Serán variados los cambios meteorológicos en los próximos días en la CdMx.

Con esta semana termina el mes de abril y lo hará de una forma interesante en cuestiones meteorológicas para la Ciudad de México. Se prevé a lo largo de estos días se presente un periodo de ambiente más fresco en comparación a los anteriores, sin embargo, hacia el domingo es probable que retomen las temperaturas muy altas.

Adicionalmente se espera que la probabilidad de tormenta continúe elevada al menos hasta el jueves, pero eso no es todo, también los vientos se intensificarían de manera notoria durante el jueves y viernes. Así que, con la finalidad de que tomes tus precauciones te presentamos el pronóstico meteorológico por región.

Pronóstico meteorológico para la región centro

Durante miércoles y jueves se esperan temperaturas mínimas de 12 a 14 °C, mientras tanto, las máximas oscilarían entre 25 y 25 °C, viernes y sábado las mínimas disminuirían de 10 a 12 °C, pero las máximas aumentarían a 25 y 26 °C. Es probable que a partir del domingo y toda la semana entrante nuevamente ingresemos a un periodo de calor intenso.

Las tormentas aún serán muy probables durante la tarde del miércoles, si bien la lluvia se mantendrá jueves y viernes se espera que no sean tan intensas como en días anteriores, disminuyendo la probabilidad durante el fin de semana. Se debe extremar precauciones por incremento de los vientos durante el jueves y viernes a valores cercanos a 50 km/h.

Pronóstico meteorológico región montañosa

Se esperan temperaturas mínimas de 6 a 8 °C en lo que resta de la semana, los cambios serían en las temperaturas máximas, cuando el miércoles y jueves se registrarían de 18 a 20 °C y de viernes a domingo de 20 a 22 °C, similar a la región centro es altamente probable incrementen las temperaturas a partir del lunes.

También se prevé un incremento en las intensidades de los vientos jueves y viernes con valores superiores a los 50 km/h, en cuanto a lluvia se mantiene la probabilidad hasta el viernes, presentándose tormentas vespertinas durante el miércoles y jueves.

Recuerda que es importante consultes el pronóstico meteorológico de manera periódica en Meteored, puesto que pueden presentarse cambios a corto plazo, más en regiones como el Valle de México donde existe influencia de factores locales como la orografía. Adicionalmente, con la cercanía de la temporada de ciclones tropicales y lluvias es importante continuar actualizando el Plan Familiar de Protección Civil.