Tormenta tropical Karl amenaza el sureste de México

La tormenta tropical Karl se mueve hacia los estados del sureste de México donde dejará lluvias torrenciales e inundaciones. Estaría llegando la mañana del sábado.

Lluvias
Tormenta tropical Karl podría generar encharcamientos severos e inundaciones en el sureste de México.

Después de estar errática y estacionaria en días pasados, “Karl” comenzó desde esta mañana su desplazamiento hacia los estados del sureste de nuestro país, donde impactaría el fin de semana, generando lluvias torrenciales y posibles inundaciones. Es importante estar atentos y preparados ante la llegada de este ciclón tropical.

La tormenta tropical Karl se localizaba en 21.2 norte, 93.7 oeste, aproximadamente a 345 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz. Registraba vientos máximos de 75 km/h y una presión mínima central de 1000 hectopascales. Se movía al sur-sureste a 9 km/hy se espera que de un cambio al suroeste para la noche del viernes, manteniéndose como tormenta tropical.

El centro de “Karl” estaría llegando la mañana de este sábado a la zona occidental de Tabasco y sur de Veracruz con vientos máximos de cerca de 100 km/h, además de que propiciará lluvias torrenciales y un alto potencial de inundaciones. Continuaría como depresión hasta Oaxaca, donde se disiparía la noche de ese mismo día. Su inusual trayectoria se debe a que un sistema frontal que avanzará sobre el Golfo de México lo irá empujando hasta meterlo a tierra.

Cabe destacar que también podría generar lluvias importantes en los estados de Oaxaca y Chiapas, así como en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Esto debido a la influencia de su circulación. De igual manera, se prevé la llegada de una onda tropical, que vendrá a inestabilizar más las región. Se recomienda estar al tanto de los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes de Protección Civil.

Se vigila onda tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracánes de Estados Unidos puso en vigilancia una onda tropical que esta saliendo de África. Por el momento el sistema tiene un 20 % de probabilida de desarrollo ciclónico en los próximos 5 días, y es muy poco probable que represente amenaza para el territorio nacional.

No obstante, un total de 4 ondas tropicales viajan actualmente sobre el mar Caribe y Océano Atlántico, mismas que comenzarían a llegar a México a partir de este fin de semana, favoreciendo lluvias y tormentas electricas. Mantente al tanto de los pronósticos que Meteored tiene para tí, y no olvides descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.