Tormentas dispersas para esta semana en México

Se prevé que se presenten tormentas dispersas en algunos estados de la República por la influencia de un sistema frontal. De igual manera, el calor extremo reinara en el sur y sureste.

Lluvias
El frente frío número 47 dejara lluvias en México.

Un sistema frontal y la convergencia de aire marítimo tropical desde los océanos, estará favoreciendo algunas lluvias y tormentas eléctricas en varios estados de nuestro país para estos primeros días de la semana, ademas de que se mantendrán las altas temperaturas. De igual manera, un nuevo frente podría llegar el fin de semana.

Los pronósticos señalan que el frente frío número 47 estará generando influencia sobre los estados del noreste, centro y oriente de México en las próximas horas, pudiendo alcanzar los estados del sureste desde media semana. Dicho sistema en combinación con la convergencia de humedad que se estará presentando desde el Golfo de México y Océano Pacífico por una vaguada, darán origen a lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Chiapas, San Luis Potosí,Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Así mismo, se pronostican lluvias moderadas (5 a 25 mm por día) en Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. No se descarta que en algunas partes del noreste y centro del país, las lluvias vengan acompañadas de algunas granizadas de manera aislada. En el resto del territorio nacional se prevén lluvias ligeras y de carácter disperso.

Es probable que a partir del fin de semana, un nuevo sistema frontal llegue a la zona norte y noreste de la República Mexicana, reforzando la inestabilidad e incrementando la intensidad y probabilidad de las precipitaciones. Mantente al tanto de las actualizaciones de los pronósticos que Meteored tiene para ti en el transcurso de los próximos días.

Se mantendrá el calor extremo en varios estados

Las altas temperaturas seguirán presentándose en varios estados de México para las siguientes jornadas, previendo valores máximos de entre 40 °C y 45 °Cen Yucatán, Campeche, Guerrero y Michoacán, mientras que en los estados de Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Jalisco y Nayarit; la columna de mercurio estaría alcanzando entre 35 °C y 40 °C, sin descartar valores más altos.

Te recomendamos mantenerte hidratado y tomar las medidas necesarias en este período de temperaturas extremadamente calurosas. Par tener información precisa y a la mano de tu localidad, no olvides descargar nuestra app, disponible para Android y iOs.