Tormentas eléctricas en varios estados de México

Las precipitaciones no darán tregua, manifestándose por la tarde y noche en la mayor parte de México. Esto por la combinación de varias circunstancias meteorológicas. Entérate de donde lloverá de hoy al fin de semana.

Lluvia
Siguen presentándose lluvias en varios estados de México.

Las lluvias siguen presentándose en diversas regiones del territorio nacional con intensidad variable, además de que se mantienen las temperaturas muy calurosas con altas sensaciones térmicas. Toma tus precauciones, ya que seguirá esta situación hasta el fin de semana.

Se prevé que la onda tropical número 5 mantenga potencial de lluvias y tormentas eléctricas sobre la región sur del país, además de que se presentarán los efectos de una vaguada que se extenderá desde Centroamérica hasta el sureste del territorio nacional, aportando inestabilidad adicional. También es probable la llegada de una nueva onda tropical al sureste a más tardar este viernes.

Para el fin de semana llegaría una nueva onda tropical a nuestro país.

Así mismo, la convergencia de humedad desde los océanos hacia el interior del país, en combinación con un patrón divergente en niveles superiores de la tropósfera, propiciará nubosidad y potencial de lluvias en los estados del centro, occidente, noreste y norte de la República Mexicana. No se descarta caída de granizo en algunas regiones.

En consecuencia, se pronostican lluvias intensas (75 a 100 mm por día) en el estado de Chiapas, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Tabasco, Oaxaca y Veracruz. De la misma forma, se prevén lluvias fuertes (25 a 50 mm por día) en Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Coahuila, Yucatán, Campeche y Morelos. En el resto del territorio nacional, exceptuando los estados del noroeste, se estiman lluvias de ligeras a moderadas y de carácter más disperso.

Pronóstico de temperaturas y vientos

Se vaticinan temperaturas máximas extremadamente calurosas de entre 40°C y 45°C en los estados de Sonora, Baja California y Sinaloa, mientras que en Baja California Sur, Nayarit, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Guerrero y Michoacán la columna de mercurio estaría alcanzando valores máximos de entre 35°C y 40°C. En zonas costeras, las sensaciones térmicas podrían llegar hasta los 50°C.

Respecto a los vientos, en el estado de Chihuahua podrían presentarse vientos de hasta 60 km/h o más, por efectos de diferencia de presión y factores orográficos. Esta condición favorecería la formación de algunas tolvaneras.