Tormentas eléctricas y granizadas para este miércoles en México
Inestabilidad en niveles superiores y entrada de humedad de los océanos, esta combinación dejará la presencia de tormentas intensas con granizo en partes de México.

Se espera en México otro día con lluvias y tormentas eléctricas importantes, posiblemente acompañadas de granizo, por la combinación de sistemas meteorológicos en superficie y niveles superiores de la tropósfera. En los estados del norte del país, con todo y la influencia de un frente frío, predominarán las altas temperaturas.
En el transcurso de las próximas horas, la inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, influencia del frente frío número 1, el ingreso de humedad desde el Pacífico y el monzón mexicano, mantiene la presencia de precipitaciones a lo largo del pais.
Dichas condiciones favorecerán lluvias intensas (75 a 100 mm) en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Colima, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De la misma forma, se esperan lluvias de ligeras a moderadas (5 a 25 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Tabasco.
Las lluvias podrían venir acompañadas de actividad eléctrica abundante, rachas de viento fuerte y granizadas. Es probable que donde se presenten acumulados de lluvia de muy fuertes a intensos, existe un alto potencial de deslaves, encharcamientos e inundaciones.

Gradientes de presión a escala local y regional, además de corrientes descendentes generadas por tormentas, darán origen a vientos máximos de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato.
Más de 40 °C en diversos estados del norte del país
Para la tarde de este miércoles, se pronostican temperaturas extremadamente calurosas de entre 40 y 45 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas. De la misma manera, se vaticinan temperaturas muy calurosas de entre 35 y 40 °C en las entidades federativas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En los estados de Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste) y Morelos, se esperan temperaturas máximas que estarán entre los 30 y 35 °C.