StoreWindows10

Tormentas y granizadas continuarán en las próximas horas

Los estados del noreste, oriente, centro y sureste del país continuarán recibiendo precipitaciones en los próximos días. Podría volver a nevar en el noroeste para este viernes.

Juan Antonio Palma Juan Antonio Palma 21 Feb 2018 - 09:20 UTC
RA
Seguirán las lluvias en nuestro país para los próximos días.

Las lluvias continuarán presentándose de manera significativa en nuestro país para los próximos días, principalmente en el noreste, oriente y centro, debido a que se mantendrá la presencia de sistemas frontales y la constante entrada de humedad desde los océanos.

Se prevé que desde el día de hoy, y probablemente hasta el fin de semana, se presenten lluvias y tormentas eléctricas posiblemente acompañadas de granizo y rachas de viento que a su vez, podrían dejar acumulados máximos de precipitación puntualmente intensos (de 75 a 100mm por día) en los estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias fuertes (de 25 a 50mm por día) en Veracruz y Nuevo León.

De la misma manera, se darían lluvias de ligeras a moderadas en el resto de los estados del noreste, centro, oriente y sureste del país, situación generada por un frente estacionario sobre la zona fronteriza de México con Estados Unidos, un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional y la entrada de aire húmedo procedente del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe.

Además, son probables algunas lluvias y caída de nieve o aguanieve en Baja California a más tardar este viernes por la llegada de un nuevo frente frío a esa zona, que a su vez también propiciará vientos de hasta 60km/h o más en los estados de Sonora y Chihuahua.

ECMWF
De acuerdo con el modelo Europeo, las lluvias mas fuertes se darán al noreste del territorio nacional.

El norte con frío y el sur con mucho calor

A consecuencia de que los sistemas frontales que afectarán el territorio nacional se quedarán en la zona fronteriza con Estados Unidos, sólo se prevén temperaturas mínimas extremas significativas en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, ya que la columna de mercurio podría descender a valores de hasta -5°C o menos en esa zona para los próximos días.

Por otra parte, se vaticinan valores máximos de temperatura de entre 35°C y 40°C en los estados de Guerrero, Michoacán y Chiapas en el transcurso de los próximos días, así como valores por arriba de los 30°C en las entidades federativas del noreste, oriente, sureste y sur del país.

Publicidad