Viento, nieve y mucho frío para el norte de México

El frente frío número 11 dejará lluvias, vientos muy fuertes y posible caida de nieve o aguanieve en México. También continuarán las temperaturas congelantes.

Nieve
Caida de nieve o aguanieve al norte del país por el frente frío número 11.

La presencia del frente frío número 11 y una depresión aislada en niveles altos darán origen a lluvias y posible caída de nieve o aguanieve en estados del norte y noroeste del territorio nacional. De igual manera, se estiman vientos muy fuertes por efecto de los sistemas invernales anteriormente señalados.

Las temperaturas seguirán descendiendo hasta valores de -10 °C en zonas altas del norte del país, y se mantiene el potencial de heladas.

Las predicciones meteorológicas señalan que para este jueves se estarán presentando lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Tabasco y Quintana Roo, se prevé que las lluvias sean de carácter ligero y de forma aislada.

También se pronostica caída de nieve o aguanieve en las próximas horas sobre sierras de Chihuahua, Coahuila y Sonora (noreste y oriente).

Vientos muy fuertes y ambiente muy frío

Se pronostican vientos máximos de entre 70 y 90 km/h, y posibles tolvaneras en Golfo de California y Baja California. Vientos de 60 a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, así como vientos de entre 50 y 70 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Las temperaturas mínimas más bajas se ubicarán en las próximas horas en valores de entre -10 y -5 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Así mismo, se esperan valores mínimos de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. No se descarta que se presenten heladas en los estados citados.

En contraste, las temperaturas máximas más importantes, se presentarán en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con valores de entre 35 y 40 °C, mientras que en los estados de Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas, la columna de mercurio estará registrando temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C.