Vientos intensos y descenso termico por el frente frío número 9

La llegada del frente frío número 9 a México, dejará vientos intensos, lluvias y descenso de las temperaturas. La columna de mercurio podría descender hasta -10 °C.

Rain
Se esperan vientos intensos y ambiente muy frío por el paso del frente frío número 9 sobre nuestro país.

El frente frío número 9 propiciará un incremento del potencial de lluvias en zonas del norte y noreste del país, además de vientos de cerca de 90 km/h. La masa de aire frío que le da impulso favorecerá un descenso adicional de las temperaturas en varios estados. En el resto del territorio nacional se podrían presentar algunas lluvias dispersas por la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Los pronósticos señalan que en para este lunes se estarán presentando lluvias moderadas (5 a 25 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mientras que en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Quintana Roo, se prevé que las precipitaciones sean de carácter ligero y aislado.

Vientos intensos en el norte y noreste de México

Los pronósticos indican que el frente frío númer 9 dará origen a velocidades máximas de viento de entre 70 y 90 km/h en Chihuahua, vientos de entre 60 y 70 km/h en Coahuila y Durango, de entre 50 y 60 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, y de entre 40 y 50 km/h en Baja California y Golfo de California.

Por otra parte, las temperaturas máximas más calurosas se presentarán este lunes en los estados de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, con valores de entre 35 a 40 °C, mientras que en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la columna de mercurio estará registrando temperaturas máximas de entre 30 a 35 °C.

Las temperaturas mínimas más frías para las próximas horas disminuirán a valores de entre -10 a -5 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango. Así mismo, se esperan valores mínimos de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 °C en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Se prevé que en las zonas señaladas se presenten heladas.