Vigilancia del ciclon tropical Flossie y zonas de inestabilidad en el Pacífico mexicano y al oeste del Atlántico
La tormenta tropical Flossie se posiciona como el sexto ciclón tropical nombrado de la Temporada de Huracanes 2025 en el Pacífico Nororiental, su presencia refuerza la presencia de lluvias en Baja California Sur.

El Pacífico Nororiental que se mantiene activo, actualmente cuenta con la presencia de la tormenta tropical Flossie frente costa Noroeste de México; además de, un área de perturbación tropical frente a costas del Suroeste mexicano.
Por otro lado, en el Océano Atlántico que se ha mostrado relativamente calmado, este día registra un área de perturbación tropical, las cual se mantienen en vigilancia ya que esta favoreciendo aguaceros en el Este de Estado Unidos.
Tormenta Tropical Flossie
“Flossie", se ubica en latitud 20.2 grados norte con longitud 111.0 grados oeste; se mueve al oeste a 15 km/h; con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h, cuenta con una presión mínima central de 994 milibares. Su circulación mantiene la presencia de convección sobre en Baja California Sur.
De acuerdo con información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se ubica aproximadamente a 330 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los pronósticos del NHC, prevén que durante las próximas horas “Flossie” se degrade a depresión tropical conforme se interne hacia aguas más frías.
Zona de inestabilidad en el Pacifico Nororiental
La llegada de la onda tropical 8 al Pacífico mexicano, se mantiene en vigilancia gracias a su desplazamiento; actualmente, esta combinación con la Zona de Convergencia Intertropical en el Golfo de Tehuantepec, dando paso a una perturbación tropical, adquiriendo una probabilidad del 30 % en 48 horas y del 80 % en los próximos 7 días para desarrollarse como posible ciclón tropical.
Zona de inestabilidad al oeste del Atlántico
Un área de baja presión en la costa atlántica del este de Estados Unidos a se mantiene en vigilancia. Las condiciones ambientales son marginales propicias para un desarrollo lento, dando paso a una posibles depresión tropical o subtropical, podría formarse en esta región durante el fin de semana o a principios de la próxima semana mientras el sistema se desplaza hacia el Norte o el Noreste.

Independientemente del desarrollo, produce fuertes lluvias en partes del este de Estados Unidos, actualmente cuenta con una probabilidad del 10 % en 48 horas y del 50 % en los próximos 7 días para desarrollarse como posible ciclón tropical.