El fenómeno de El Niño ha finalizado, conforme las aguas del Pacífico se han enfriado, pasando a una fase neutra, previo al establecimiento de La Niña. Esto cambiará el comportamiento de las lluvias y ciclones tropicales.
El fenómeno de El Niño ha finalizado, conforme las aguas del Pacífico se han enfriado, pasando a una fase neutra, previo al establecimiento de La Niña. Esto cambiará el comportamiento de las lluvias y ciclones tropicales.
Siguen pronosticándose condiciones muy lluviosas durante la segunda quincena de junio en gran parte de México, ante la llegada del Giro Centroamericano y posibles ciclones tropicales. Muy benéfico para bosques y cuerpos de agua.
El Giro Centroamericano se fortalecerá, desplazándose con intensas lluvias sobre varias regiones de México este fin de semana, ayudando a refrescar el ambiente. Situación benéfica para cuerpos de agua y bosques, pero con efectos negativos urbanos.
La actualización del modelo de Meteored mantienen un notable incremento de lluvias en gran parte de México este verano por sistemas tropicales, siendo benéficas para bosques y campos, además de refrescarse el ambiente.
Poco a poco nos despedimos del intenso calor, mientras las lluvias se extienden y aumentan de intensidad sobre territorio mexicano. El Giro Centroamericano y ondas tropicales comenzarán a dominar estados del centro-sur ocasionando lluvias fuertes a torrenciales.
Los sistemas meteorológicos están cambiando, lo que dará paso a condiciones de lluvias fuertes y abundantes conforme siga pasando junio, ayudando a disminuir el calor gradualmente, ¿Qué zonas se verán beneficiadas?
Finalmente, las lluvias están comenzando a incrementarse en territorio mexicano por diversos sistemas meteorológicos, que ayudarán a refrescar por momentos. Los estados del sureste tendrían el primer temporal benéfico de la temporada.
Tras un extenso periodo de calor y sequía, las condiciones se tornarán muy inestables en el sureste mexicano. Cada verano, una extensa circulación se forma en Centroamérica, favoreciendo intensas lluvias y formación de ciclones tropicales.
Está siendo larga la espera, pero todo hace indicar que conforme pase este mes de junio, las lluvias se presentarán de forma notable en gran parte del país, principalmente en la mitad centro-sur, refrescando el ambiente.
Los estados del Golfo de México seguirán con calores extremos superando los 45 °C, mientras áreas de fuertes tormentas logran desarrollarse en estados del noreste y centro. Los modelos sugieren un temporal lluvioso este fin de semana.
El calor lo seguiremos sintiendo esta semana, pero sin valores extremos de 50 °C o más como ocurrió a inicios de mayo en la región Huasteca. Las lluvias se estarán incrementando de forma gradual conforme la semana pase.
Tras varios días de fuertes tormentas y disminución de temperaturas, han regresado las condiciones secas que aumentarán el calor este domingo 2 de junio. Importante protegerse de la ración solar.
Ha llegado la primera onda tropical de 2024 al sur de México, desarrollando una perturbación tropical en el Golfo de Tehuantepec con lluvias dispersas, aunque el calor seguirá de 30 a 45 °C.
Como cada año, falsa información de la canícula está difundiéndose en redes sociales confirmando que la canícula inicia en una fecha específica, durando 40 días y con más calor que todo este año. Aquí te damos informamos correctamente.
Aunque el calor lo seguimos sintiendo, las lluvias por fin se han extendido a varias regiones del territorio mexicano, incluyendo el occidente y Bajío, además del noreste y centro; así finalizará mayo.
Hemos escuchado estas últimas semanas el alarmismo de "un domo de calor" impide lluvias y viento con intenso calor en México, pero las tormentas sí se han presentado de forma severa. ¿Cuál es la causa?
El tiempo severo estará presente durante esta tarde y noche sobre estados del noreste de México con tormentas severas, granizadas, viento y hasta la formación de tornados. Atentos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Lo seguimos padeciendo, pero el calor disminuirá su intensidad esta semana con el gradual debilitamiento del anticiclón y aumento de lluvias y tormentas, siendo algunas localmente severas con intensas granizadas, así como tornados.
Confirmado el gradual incremento de lluvias durante este mes de junio, siendo abundante en varias entidades. Aunque los valores de temperatura serán altos sintiéndose muy caluroso, gradualmente se irá refrescando.
El calor se incrementará, previéndose valores superiores a 45 °C en varias entidades de la República Mexica, extendiéndose hasta inicios de la semana entrante, cuando las lluvias logren extenderse sobre el noreste, centro y occidente.